Info Puntarenas -

Con su frontera ubicada bastante cerca de la capital de San José, Puntarenas es la provincia más grande de Costa Rica, por lo que nos hemos dividido en regiones norte y sur. El norte de Puntarenas se extiende más allá de la frontera sur del Parque Nacional Manuel Antonio a lo largo de la costa del Pacífico, y el sur de Puntarenas abraza la frontera con Panamá. Desde emocionantes aventuras al aire libre hasta una escapada relajante, North Puntarenas tiene algo que ofrecer a cada viajero. Esta provincia abarca ciudades de surf, resorts de lujo, cabañas ecológicas y pintorescos bed and breakfast, así que, independientemente del presupuesto o las preferencias de alojamiento, hay algo en el norte de Puntarenas para todos. Hogar de una fantástica variedad de flora y fauna diversa, así como de una impresionante biodiversidad, North Puntarenas es un lugar ideal para la aventura al aire libre. Desde desafiantes rápidos de aguas blancas por la Cordillera de Tilarán hasta surfear a lo largo de una de las mejores playas de la península de Nicoya, los viajeros pueden sudar como quieran aquí.

Manuel Antonio National Park

Conocido por sus extensas playas de arena blanca, bosques de color verde esmeralda y fauna diversa, el Parque Nacional Manual Antonio es uno de los parques más queridos de Costa Rica. Creado en 1972 para preservar la densa belleza natural, Manual Antonio es uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo. Aunque solo abarca alrededor de 136,000 acres, 109 especies de mamíferos y 184 especies de aves llaman hogar a este parque nacional, incluido el mono ardilla en peligro de extinción. Manuel Antonio es el hogar de cuatro playas: Manuel Antonio, Espadilla Sur, Escondida y Playita, que ofrecen una variedad de actividades acuáticas, como snorkel, surf y natación. El exhaustivo sistema de senderos del parque permite vislumbrar una gran variedad de animales, incluidos coatíes, monos aulladores, perezosos de dos dedos y ranas comunes en su hábitat natural. El parque también incluye 12 pequeñas islas cerca de la costa, humedales de manglares, lagunas y bosques primarios y secundarios.

Jaco

Jaco es uno de los destinos más populares en el norte de Puntarenas, ya que es una comunidad de playa y un centro de vida nocturna emocionante. Jaco Beach es conocida por su impresionante arena negra y excelentes condiciones de surf. Los jinetes experimentados pueden tomar un corto viaje desde Jaco Beach a Hermosa, que es el sitio de varios campeonatos internacionales de surf y cuenta con algunas de las mejores olas de la región.

Carara

La Reserva Biológica Carara es otro destino preciado, conocido por su extensa población de aves. Las guacamayas rojas residen en esta reserva de vida silvestre y son un gran atractivo para muchos viajeros que vienen aquí.