Info Limon -

Limón es considerada una de las regiones más prístinas y exuberantes de Costa Rica.

Aproximadamente 125 millas de costa entre Nicaragua y Panamá cuentan con pintorescas playas de arena blanca bordeadas de cocoteros para un paraíso tropical.

Como una de las regiones geográficamente más diversas del país, Limón presenta todo, desde humedales de manglares hasta montañas imponentes.

Admire los paisajes escénicos interminables en todo Limón, que fue «descubierto» por primera vez por Cristóbal Colón en 1502. A pesar de esto, Limón sigue siendo una de las regiones menos transitadas de Costa Rica, lo que permite explorar bosques tropicales prehistóricos intactos y una belleza inigualable en comparación con resto del pais.

Tortuguero National Park

Ubicado en la mitad norte de la provincia, el Parque Nacional Tortuguero es conocido por su anidación de tortugas a lo largo de la playa. A diferencia de muchos otros parques en el país que mejor sirven a los excursionistas, Tortuguero debe explorarse a través de los canales de agua. Los viajeros pueden subirse a un bote o incluso practicar kayak o piragüismo para obtener la mejor vista de la vida silvestre en este parque. Si bien hay una gran cantidad de mamíferos, especies aviarias y reptiles que pueblan el área, la atracción más buscada son las tortugas. Las tortugas laúd, carey y verde son las especies más comunes que anidan a lo largo de las playas, y dependiendo de la época del año, es posible ver a estas criaturas nocturnas cavar sus nidos y poner huevos. Los canales también están llenos de especies únicas, como el manatí antillano, los monos, las nutrias de río y más de 50 especies de peces de agua dulce. Lleno de vida salvaje, la provincia de Limón es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Cahuita

Escondido a lo largo del extremo sur de la ciudad de Cahuita, este parque nacional cuenta con aproximadamente 55,000 acres de aguas protegidas y 600 acres de arrecifes de coral vivos, que es uno de los dos en todo el país. Con un clima cálido y húmedo durante todo el año, Cahuita es el hogar de una gran variedad de vida silvestre acuática, incluidas 35 especies de coral y 400 especies de peces. Las rutas de senderismo en la región son livianas y fáciles de navegar, pero los viajeros deben ser cautelosos durante las fuertes lluvias, que pueden hacer que sean fangosas y traicioneras. Las actividades disponibles aquí incluyen esnórquel, natación, piragüismo y buceo. El extremo sur de Cahuita es otro sitio importante para la anidación de tortugas, y el parque también alberga monos aulladores, perezosos, iguanas, murciélagos, coatíes y serpientes.